jueves, 18 de septiembre de 2008

Recuros didácticos y docentes

CAPÍTULO I
RECURSO HUMANO ACTIVO


El personal con funciones laborales y de prestación de servicios en la Escuela Rural Unitaria La Convención, a la fecha se identifica como un Directivo Docente, cuya vinculación fue hecha por la entidad nominadora, desde la autonomía del alcalde y ejerce funciones el directivo docente en los términos del estatuto docente, del código del menor, de la ley general de educación y sus normas reglamentarias.

CAPITULO II

DE LOS RECURSOS DIDACTICOS.

Los recursos didácticos de la Escuela Rural Unitaria La Convención comprenden los espacios físicos, donde se planean, ejecutan, controlan las actividades pedagógicas , los equipos, materiales, recursos para la biblioteca, libros, revistas, discos, videos, periódicos, carteleras, videos, ayudas audiovisuales, tableros, materiales artísticos, mobiliario.

La utilización de los espacios físicos y demás recursos didácticos de la escuela están al servicio del desarrollo de los principios, fines, y objetivos del Proyecto Educativo Institucional, de los subproyectos pedagógicos, y del plan de estudios.

El establecimiento Educativo Propenderá por la elaboración de recursos didácticos y por la introducción a los mismos de los instrumentos y equipos tecnológicos de la época y los conocimientos pedagógicos y científicos más avanzados.

CAPITULO III

DE LOS RECURSOS ECONOMICOS

Los recursos del fondo de servicios docentes de la escuela tienen un carácter de recurso propio. En la administración y ejecución de estos recursos, las autoridades del establecimiento son autónomas.
Los recursos del fondo de servicio docente de la E.R.U.
La convencion solo podrán utilizarse en los siguientes rubros presupuéstales: mantenimiento, compra de equipo, materiales y suministro, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, servicios públicos, comunicaciones y transporte, impresos y publicaciones .
Gastos de viaje en lugar diferente a la sede habitual de trabajo. viático para fuera de la jurisdicción municipal , sostenimiento de semovientes. Servicios personales realización de actividades científicas, deportivas, culturales inscripciones y partición en competencias deportivas culturales y científicas aportes para proyectos especiales de estudio se innovaciones pedagógicas varios e impreso.

El consejo directivo y el ordenador gasto de la escuela no puede autorizar donaciones subsidios con cargos al fondo servicios docente, contraer obligaciones sobre gastos no contemplados en el presupuesto debidamente aprobado o excederse en gastos sin relación a las partidas apropiadas.
Las compras y la cancelación de contratos Por parte de la escuela se realizaran en sujeción a la dispuesta en el estatuto contractual de la administración publica.
Los dineros pertenecientes al fondo de servicios docentes de la escuela la convención se colocaran en una entidad financiera de su sede autorizada Por la intendencia bancaria y se manejaran en una cuenta especial llamada “fondo de servicio docentes”de la escuela rural unitaria la convención contra la cual se gira con la firma del pagador y ordenador de gastos.
En la escuela de ser posible se podrá constituir una caja menor en cuantía no superior a dos salarios mínimos legales vigentes sin superar el 10% del presupuesto anual de apropiación, para sufragar gastos de carácter urgente e imprescindibles, definido Por el consejo directivo.
El control fiscal sobre los recursos del fondo de servicios docentes, será ejercido Por la contraloría municipal y departamental. dicho control de conformidad con el articulo 267 de la constitución se ejercerá en forma posterior y selectiva conforme a los procedimientos , sistema y principios que establezca la ley.
El municipio de Rionegro en consecuencia con el departamento de Antioquia debe financiar la construcción de la ampliación de la infraestructura de la escuela, el material muerto y dotación, de conformidad con el articulo 184 de la ley 115, la ley 60 del 93 y el decreto extraordinario 077 del 87, el pago de salarios y prestaciones sociales del docente directivo se cubre con los recursos del situado fiscal y demás que determine la ley .
Los recursos didácticos y humanos del establecimiento educativo se describen en los siguientes cuadros teniendo en cuenta lo existente y lo que se necesitara:

No hay comentarios: