jueves, 18 de septiembre de 2008

Areas

Para el logro de los objetivos de la Educaciòn Bàsica Primaria el plan de Estudios de la Escuela Rural Unitaria La Convenciòn, comprende las siguientes areas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de formaciòn.
1- Ciencias Naturales y Educaciòn ambiental, se viene trabajando en educaciòn ambiental todo lo relacionado con el ambiente del manto verde (proyecto conexiones).
2- Ciencias sociales, historia, geografia, constituciòn politica y democracia.
3- Humanidades, lengua, castellana e idioma extranjero.
4- Matematicas
5- Educaciòn ètica y en valores humanos.
6- Educaciòn fisica, recreaciòn y deportes.
7- Educaciòn artistica.
8- Educaciòn religiosa y moral.

La educaciòn religiosa se ofrece observando la garantia constitucional, segùn la cual en los establecimientos del estado ninguna persona podra ser obligada a recibirla.

De las areas obligatorias son de maxima intensidad, que se cursaran en todos los semestres del año de las 40 semanas de actividades pedagogicas, ciencias naturales y educaciòn ambiental, ciencias sociales, humanidades, matematicas, educaciòn fisica.

Las areas de Educaciòn ètica y en valores humanos, educaciòn artistica, tecnologia e informatica, educaciòn religiosa, se cursaran solo atendiendo a la intensidad horaria previamente establecida.

El proyecto de tecnologia e informatica se desarrollara atendiendo al desarrollo del programa desde el grado primero hasta el grado quinto denominado proyecto conexiones.

La Educaciòn religiosa en todos los grados de Educaciòn bàsica.

No hay comentarios: