jueves, 18 de septiembre de 2008

Acuerdo Directivo Nº1

El consejo directivo de la escuela rural unitaria la convención. Núcleo Educativo 627 con domicilio en el municipio de Rionegro en ejercicio de la autonomía conferida en el articulo 27-67-68 de la constitución nacional y desarrollada en los artículos 73-77 –78-79-142-143-144 literales a- c. g – 145 de la ley general y su decreto reglamentario 1860 de 1994 en sus artículos 14-15-16-17-23 literales a. e. g 24.

ACUERDA
FUNCIONES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La escuela Rural Unitaria La Convención patrimonio educativo y cultural de la comunidad educativa de la vereda La Convención es un establecimiento educativo oficial, que en el ejercicio de la autonomía escolar, de la libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra ofrece a la persona el servicio público de la educación como una función social facilitando a la sociedad y a la familia la responsabilidad de formar al colombiano en el respeto a los derechos humanos a la paz y a la democracia y en la practica del trabajo y la recreación para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente bajo la regulación y suprema vigilancia e inspección del estado con el fin de velar por su calidad, cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de sus educandos.

Por medio de sus programas de básica Primaria forma al alumno dentro de un Procesos integral, físico, psíquico, intelectual, moral, espiritual, social, afectivo, ético, cívico y en los demás valores humanos con desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico y tecnológico, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población y de la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social, económico de la localidad con visión regional y nacional basada en los principios de la igualdad a las personas que demuestren tener calidades requeridas en el Proyecto Educativo Institucional., sin distinción de raza, sexo, creencias u origen social, respetando la primacía de los derechos inalienables de la persona, la familia, como Institución básica de la sociedad.

Para el cumplimiento del Proyecto Educativo institucional se tendrá en cuenta que el idioma oficial en Colombia es el Castellano, la Comunidad Educativa participará con personas de reconocida idoneidad ética y Pedagógica. Por ser un establecimiento del estado ninguna persona podrá ser obligada a recibir Educación religiosa.

Para constancia se firma en la Ciudad de Rionegro a los 28 días del de Noviembre del año 2000 :

No hay comentarios: