jueves, 18 de septiembre de 2008

Fines

Acorde con los artículos 1,4,5,8,10, 27,41,42,43,44,45,67,68 de la Constitución Política de Colombia y el proyecto Educativo de La Escuela Rural Unitaria La Convención se desarrolla teniendo en cuenta los siguientes fines:

ü El pleno desarrollo de la personalidad sin mas limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, síquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica, y demás valores humanos.

ü La formación en el respeto a la autoridad legitima y a la ley y a la cultura nacional y a la historia colombiana, a los símbolos patrios, y a la formación en su honra, dignidad, intimidad, igualdad, de derechos, deberes,, deberes de la pareja, respeto reciproco a todos sus integrantes.

ü El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estimulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.

ü El desarrollo de la capacidad crítica , reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico y tecnológico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas a la solución de los problemas y al progreso social y económico del país.

ü La adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y de riesgo y la defensa del patrimonio cultural de la nación.

ü La formación en la valoración del alumno como fundamento del desarrollo individual y social mediante la promoción y preservación integral de los problemas socialmente relevante, la educación física, la recreación, el deporte, la utilización adecuada del tiempo libre y la practica del trabajo.

No hay comentarios: